Camisa de "El Chapo" es la más vendida en Los Angeles
La usó el narcotraficante en la entrevista con Sean Penn y causa furor.
Barabas, una marca de ropa masculina de Los Ángeles, California, atraviesa su mejor después de que Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", luciera dos de sus diseños en la entrevista que le realizó el actor Sean Penn. "¡Esta es la camisa! Es la sensación del momento, los teléfonos no paran de sonar. Estamos haciendo muchas ventas, muchos envíos y se esperan más", declaró a Efe Sandra Macía, gerente de la tienda Barabas.
Aunque la compañía Barabas para Hombres, fundada en el 2007, ya tenía una gran cantidad de clientes latinos, especialmente entre los seguidores de la música grupera, las imágenes que mostraron a "El Chapo" luciendo dos de sus prendas lograron un golpe publicitario que nadie esperaba.
El dueño de la compañía, Sam Esteghball, comentó que desde el mismo sábado cuando salieron a la luz las fotografías y el vídeo de la entrevista del capo, su clientela reconoció los diseños. "En solo unos minutos recibí entre 60 y 70 mensajes de mis clientes, estaban locos, preguntaban ¿cuántas piezas tiene? las necesito, ¿tiene en inventario?, ¿cuánto cobra ahora?", relató.
Barabas tiene dos líneas de distribución, una al por mayor que realiza en el Distrito de la Moda de Los Ángeles, y otra al por menor por Internet. No obstante, en los últimos dos días la página de internet se ha caído varias veces debido a la avalancha de personas que han intentado ingresar un pedido.
Es tanta la sensación que Juventino Romero viajó 20 horas por carretera desde el estado de Washington al Sur de California para surtir su tienda con el producto más codiciado del momento."Vine por la camisa nueva que traía 'El Chapo' en la entrevista, que la gente la está pidiendo ya", detalló. A su vez, Romero, dueño de La Vaquerita de Pasco, hizo el esfuerzo para complacer a su clientela, en su mayoría inmigrantes mexicanos. "Esta marca va a ser reconocida por todo lado con esto de que 'El Chapo' la haya traído, va a ser un gran impulso", reconoció.
Las solicitudes de compra no solo llegan de los lugares más remotos de Estados Unidos, sino también de clientes en México y en países latinoamericanos que se unieron a la fiebre de las camisas que ya han marcado una tendencia. De acuerdo con la experiencia de Romero, el gusto de los hombres mexicanos ha ido cambiando de lo sobrio a los tonos más coloridos. "Últimamente nos ha dado por andar un poquito más elegante, más pegado al cuerpo", comentó.
La camisas, 100 % de algodón, cuestan en la tienda en línea unos 128 dólares; no obstante, debido a esta avalancha de compras, Esteghball advirtió que muchos tendrán que esperar la nueva producción hasta la primera semana de febrero.
EFE